Silestone o granito ¿Qué es mejor?
Si dudas entre Silestone o granito, te mostramos algunas ventajas y desventajas de cada tipo de superficie.
Muchos de nuestros clientes nos plantean siempre la misma duda. ¿Qué es mejor, el granito o el Silestone? Nuestra respuesta depende de lo que el cliente busque en su cocina y del precio que quiera gastarse.
Silestone, variedad de diseño
El Silestone proporciona encimeras más estéticas, con variedad de estilos decorativos, para adaptarlas a los muebles o gustos que tengas. Además, las encimeras de Silestone son más sensibles a cambios bruscos de temperatura o roces a lo largo del tiempo, por lo que requerirán de más cuidado en su mantenimiento.
Granito, encimeras más baratas y resistentes
Las encimeras de granito son más robustas y resistentes, pero cuentan con menos variedades en colores y estilos. El granito puede ser tu opción ideal si valoras más la resistencia y el precio que la estética de la cocina. Las encimeras de granito serán siempre más económicas, para estancias de mayor tamaño, que deseen muchos metros de encimera.
Cuidado de encimeras
Recuerda que cualquier material con base de sílice (granitos, silestones, vidrios...) es sensible a los cambios de temperatura bruscos y se puede partir. Hay que descuidar mucho la superficie para que ocurra, ya que estamos hablanco de grosores de 3 cm de espesor, es decir, debes de “maltratar” mucho la encimera, colocando recipientes muy calientes sin ningún tipo de protección para que la superficie se rompa.